Una educación inclusiva es posible…… Gracias a Antonio Márquez

La familia inclusiva: Metáfora del docente apasionado

Con esta metáfora publicada ayer en bibliotecaescolardigital.es hoy os queremos presentar a Antonio Márquez, maestro de Pedagogía Inclusiva (como el mismo gusta llamarse en lugar de PT) desde hace 11 años, siempre aportando un toque referido a la Pedagogía Inclusiva.

“Una metáfora donde espero que logréis descubrir entre sus personajes al docente apasionado, a la orientadora, los docentes compartidos (antonio-marquez-fotoPT y AL), las diferentes estrategias inclusivas: cooperativo, tutoría de iguales, enseñanza multinivel, educación personalizada, diseño universal de aprendizaje… Todo contado desde la óptica de una gran familia.”

Antonio Marquez Ordoñez

Enlace para leer el artículo: La familia inclusiva: Metáfora del docente apasionado

Y tras leer el artículo, os recomendamos su MAGNÍFICO blog personal  Si es por el maestro, nunca aprendo  donde reflexiona sobre todo esto que es la educación, las TIC, las TAC y sobre todo, la Inclusión.

En este blog podéis formaros acerca de como deberían hacerse las cosas, las adaptaciones curriculares, los apoyos dentro del aula… etc.. etc.. etc….

Porque corren tiempos en los que las familias debemos SABER, y debemos implicarnos más en la educación de nuestros hijos para poder demandar cambios, pues si nos quedamos callados todo seguirá igual…….. familia y  escuela debemos implicarnos y “remar” en la misma dirección

El papel que desempeñan los padres de los niños con síndrome de Down en todo lo relacionado con la escuela y con la escolarización, es fundamental. Por eso han de conocer la legislación educativa que rige en su país, para estar informados de los derechos que en el ámbito educativo tienen sus hijos y poder reclamarlos con conocimiento de causa, cuando las circunstancias así lo indiquen (Alonso, 2005)”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s