Perdonaaa que has dichooo???

Queridas Madres, a menudo nos pitan los oídos al escuchar la palabra Enfermedad vinculada al síndrome de Down y es inevitable que esto nos reste energía en nuestro camino y en ocasiones nos desmoralice. ¿Es mi hijo un enfermo?

Hoy planteamos la manera de afrontar esos momentos incómodos que a veces tenemos que vivir al escuchar comentarios o términos no adecuados que nos llegan de personas que , seguramente no estén bien informadas.

¿Qué hacer?:

  1. Valora que emociones estás sintiendo tú en ese momento y si te encuentras preparada para responder e informar desde la calma.
  2. Valora si la persona que hace el comentario esta preparada para aprender lo que tú quieres mostrarle
  3. Actua como educadora social y No como madre resentida (sabemos que es difícil)
  4. Aplica siempre la definición de la RAE efectiva desde marzo del 2015, donde ya aparece un cambio importante para la normalización del término síndrome de Down

Anomalía congénita producida por la triplicación del cromosoma 21, que se caracteriza por distintos grados de discapacidad intelectual y un conjunto variable de alteraciones somáticas, entre las que destaca el pliegue cutáneo entre la nariz y el párpado.

No podemos permitir que crezca otra generación equivocada respecto a las capacidades  de nuestro colectivo. Así que aquí mostramos enlace de Down España para dejar claro qué es el síndrome de Down y cómo hay que considerarlo en la actualidad  ¿Es el síndrome de Down una enfermedad?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s