Mamá, ¿yo puedo?

Compartimos este relato, tan real como la vida misma, y seguiremos diciendole al mundo que si pueden.. solo hay que creer en ellos

Proyecto "Madres"

– Mamá, ¿puedo subir yo solo por las escaleras?- Claro cariño. Yo subo en ascensor y te espero arriba.

Desde el hueco de la escalera puedo ver sus manitas apoyadas en la barandilla y sus pequeños pies subiendo peldaño a peldaño. Ya puede leer los letreros de cada piso y me lo va contando.

– Mamá, estoy en el tercero.

– Muy bien Andrés. ¿Cuántos pisos te quedan?

Lo piensa un rato.

– Dos mamá.

– Muy bien cariño, ya te queda poco.


Sonrío satisfecha porque mi hijo quiere ser autónomo más que nada en esta vida y además sabe calcular los pisos que lleva y que le faltan. Pero entonces veo que el portero ha subido hasta mi piso en el ascensor. Y me entristezco. Incluso puedo sentir cierta rabia. Sé bien lo que significa. Un niño de seis años y con síndrome de Down subiendo solo por las…

Ver la entrada original 791 palabras más

Responder

