DOWN ESPAÑA lanza una nueva publicación para apoyar la inclusión educativa

Porque no es lo mismo integración que inclusión, y porque ya la mayoría de profesionales dentro del mundo de la educación se están formando en este sentido, e incluso algunos están revolucionando sus aulas…. algo está cambiando, ya no es un sueño…

La educación inclusiva es un reto, y no un “problema”.

En una escuela inclusiva sólo hay alumnos, a secas, sin adjetivos; no hay alumnos corrientes y alumnos especiales, si no simplemente alumnos, cada unos con sus propias características y necesidades. La diversidad es un hecho natural, es la normalidad: lo más normal es que seamos diferentes.

En esta guía Down España nos presenta una serie de estrategias a seguir,  pues avanzar hacia la escuela inclusiva supone una revisión de la organización y metodología actual y es esencial implementar nuevos enfoques.

Descargar documento pinchando aquí: Orientaciones para el apoyo a la inclusión educativa

ORIENTACIONES PARA EL APOYO A LA INCLUSION EDUCATIVA

Todo aquello que puede resultar imprescindible para favorecer el aprendizaje del alumnado con discapacidad intelectual va a ser positivo también para el aprendizaje del resto de sus compañeros.

Aprovechemos las ventajas que nos ofrece la educación inclusiva.

 

Orientaciones para el apoyo a la inclusión educativa

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s