” La conversación “

Cuando nació mi hija, me leí libros , hablé con gente y me  plantee con mi hijo , ” la conversación ” … organizamos una mañana madre -hijo y nos fuimos a montar en bici y en la parada de descanso, pienso ahora es el momento y empiezo a contarle … ” que bueno, su hermana tenía que ir a clase, que le iba a costar  un poquito más aprender  las cosas y habría que enseñárselasDSC03818,  por eso mamá y papá  tenían que dedicarle  tiempo… y tal , y tal … ”

Tienes alguna pregunta , quieres que hablemos de algo …
me miró y me dijo …
tú crees que por aquí cerca habrá una fuente …

Así que muchas veces los hijos nos dan una lección , para ellos son sus hermanos , lo ven desde otro punto de vista  y no necesitan tantas explicaciones …, aunque nosotros nos empeñemos en dárselas.

Ojalá muchos adultos mantuvieran ese espíritu, y vosotr@s … habéis tenido “ la conversación ” …..

¿Qué os contaron vuestros hijos ?

Un pensamiento en “” La conversación “

  1. Me rio porque mi experiencia es diferente, en mi casa la palabra down es como agua, es decir se usa de forma totalmente normalizada como una mas de las muchisimas que se usan cuando se conversa. Mi hija mayor tiene mucho desparpajo y cuando intente explicarle el sd de su hermana pequeña le dije que simplemente tardan algo mas en aprender las cosas.
    Ella me contesto que vale que ella la enseñaria todo lo que sabe y de hecho a veces, se pone con ella con los colores, las formas, etc.. lo que se le ocurra.

    A veces ve a otr@ chic@ down y me dice: mami ya se porque tienen los ojos así, es porque se rien mucho……

    ella no ve en su hermana ninguna discapacidad ni nada diferente es simplemente: su hermana pequeña y ella le enseña.

    Hay que ir hablando con normalidad algo que esta dentro de la familia. Los niños nos sorprenden porque su mente es pura y no tienen maldad en su corazon.

    Le gusta a 1 persona

Responder

