“La incapacitación ‘mata’ civilmente a la persona con discapacidad intelectual”

Es lo que afirma el presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara, en esta entrevista en la que reconoce que la situación real en clave de derechos para las personas con síndrome de Down dista mucho de ser la que debería.  (Enlace entrevista)

Las personas con síndrome de Down pueden llevar una vida absolutamente igual a la de cualquier otra persona, siempre y cuando haya tenido la oportunidad de ir desarrollando a lo largo de su vida todas las destrezas necesarias para vivir de forma autónoma y tomar decisiones.

De esta afirmación subyace la importancia de que, desde muy pequeños, a los niños con esta discapacidad intelectual se les debe ir educando y formando en el desarrollo de destrezas y toma de decisiones, evitando la tentación de sobreprotegerlos o cuidarlos especialmente, algo que las familias han de tener muy en cuenta si quieren que sus hijos lleguen a desarrollar una vida autónoma e independiente en la etapa adulta.

“La principal vulneración a la que las personas con síndrome de Down se tienen que enfrentar a diario es a que los demás decidan por ellos sin consultarles siquiera”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s