La importancia de la estimulación

Durante sus primeros meses de vida, el cerebro de nuestro bebé experimenta una actividad frenética: en él se están formando las conexiones entre neuronas, que a su vez determinarán muchas de las habilidades y capacidades que tendrá el niño cuando sea adulto.

De ahí la importancia de reforzar este aprendizaje con ejercicios de estimulación, que cobran especial importancia cuando nuestro bebé tiene síndrome de Down.

La estimulación del bebé con síndrome de Down durante los primeros meses de vida ES MUY IMPORTANTE para facilitar su desarrollo y mejorar sus habilidades en el futuro, y hay que empezar cuanto antes, desde el primer día de vida.

Y no tengáis miedo, pues estimular al bebé es fácil:  todo aquello que consideréis que pueda despertar el interés de vuestro/a hijo/a por lo que le rodea formará parte de una buena estimulación.

Realizar actividades de estimulación del bebé en casa es sencillo: no necesitas material caro o difícil de conseguir: basta con dedicarle tiempo, cariño, y paciencia. 

Se trata de jugar con el bebé  y aprovechar todos los momentos que creáis oportunos y rutinas para hacer determinados juegos, y siempre mejor algunos de ellos programados, pero simplemente para no olvidarnos de jugar con él.

Además vuestro terapeuta de Atención Temprana os guiará, y si tenéis cualquier duda, este enlace también os ayudará.

¡ES HORA DE DESCUBRIR LAS POSIBILIDADES DEL MUNDO QUE NOS RODEA!

 ¿Jugamos?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s