¿Es el síndrome de Down una enfermedad?

El doctor José María Borrel, asesor en temas de salud de DOWN ESPAÑA, realiza en el siguiente artículo un análisis en forma de reflexión.

Tanto en los foros de la web de DOWN ESPAÑA, como en las jornadas y sesiones que se organizan en nuestro país sobre el síndrome de Down, una de las preguntas más recurrentes es si esta discapacidad intelectual se considera “una enfermedad”. Para aclarar este asunto, el asesor en temas de salud de DOWN ESPAÑA, el doctor José María Borrel, realiza en el siguiente texto un análisis en forma de reflexión:


Ante la pregunta sobre si el síndrome de Down es o no una enfermedad, aprovecho este espacio para aportar una opinión, dejando claro desde el primer momento que abordar este tema nos puede llevar al terreno de la filosofía, la semántica, y otros terrenos que por un lado nos ayudarán y por otro nos introducirán en un laberinto de difícil salida.

[…]

Puedes seguir leyendo el artículo desde el artículo original. : http://www.sindromedown.net/noticia/articulo-es-el-sindrome-de-down-una-enfermedad/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s