Entrevista a Emilio Ruiz

Emilio Ruiz empezó desde abajo: como Diplomado de Profesorado de educación General Básica tuvo experiencia directa en la enseñanza ordinaria. Posteriormente hizo el Curso de Postgrado en Educación especial y finalmente obtuvo la Licenciatura en Psicología Clínica y Psicología educativa.

Enamorado de la enseñanza, ha desempeñado siempre puestos de responsabilidad fronterizos entre la educación y la psicología en los colegios de enseñanza pública, llegando a ser director del Equipo Psicopedagógico en Reinosa. Actualmente es coordinador del Equipo de Interculturalidad en Torrelavega.

Junto a la atención directa a las personas con síndrome de Down y sus familias en la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, dirige proyectos de investigación educativa y psicológica. Ha escrito numerosos artículos relacionados con el síndrome de Down, en los que destacan tanto su documentación obtenida del estudio como su valor práctico derivado de su conocimiento y trato directo. Leer más en la entrevista de Down21.org.

Fuente: Down21.org

Lo que nos enseñan las personas con síndrome de Down
http://www.downcantabria.com/revistapdf/111/130-139.pdf
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s